Sunday, November 3, 2013

Entrevista a Alex Castellarnau en IDEO SF


Otro momento divino del último viaje a San Francisco ha sido la entrevista a Alex Castellarnau, experto en innovación para la consultora IDEO.
En el año 2010, un grupo de navarros y navarras, más conocidos como #NASF, visitaron varias empresas relacionadas con el emprendizaje y la innovación en Silicon Valley, CA. IDEO fue la que mas huella les dejó, juraría que por su innovadora forma de entender la vida en general y el trabajo en particular. Alex me ha recibido en el cuartel general de IDEO en San Francisco, Embarcadero, Muelle 28.

A pesar de haber recorrido dos continentes y tres ciudades en las tres últimas semanas, Sidney, New York y Maine (Canada), el andorrano experto en innovación, se ha regalado con una hora y media de concentración, visión, análisis y creatividad. Hemos hablado sobre #NASF y su contexto cultural y temporal, me ha explicado las diferencias que percibe entre Europa, Estados Unidos y Asia, refiriéndose, sobre todo, a la diversidad cultural y la innovación. La importancia del por qué en la acción y no tanto del para qué, los valores, el ethos...lo impresionado que quedó con la avanzadilla  navarra.
Ha sido una verdadera lección de generosidad y capacidad de visión amplia y divergente. Muchísimas gracias, Alex Castellarnau.

No comments:

Post a Comment