Friday, September 27, 2013

Sobre libros, teclas y bibliotecarias

Lo prometido es deuda y este post va en castellano o español o como mejor se entienda. Señoras y señores, ya he entrado en trena, y hasta me he puesto a escribir la introducción a la tesis y el sumario de los capítulos. Sin embargo, lo que he hecho sobre todo ha sido leer. En el Center for Basque Studies, tenemos la suerte de tener una bibliotecaria, Shanon Sisco, que lo encuentra todo, todo, todo, desde un libro editado en 1941 y titulado Nuestro Francisco Javier escrito por Eladio Esparza y perteneciente a la biblioteca de Don Ramón Goñi Nagore hasta las tesis mas requetenuevas (ahí va el chiste ;)
El mundo del Knowledge Center o superbiblioteca de la UNR todavía da para más, en este primer mes he tenido la oportunidad de asistir a dos cursos: el primero sobre la base de datos Orbis y el segundo sobre la desesperante pero practiquísima Endnote con la que he metido más horas queyoquesequé. He vuelto a descubrir a Pierre Bourdieu, Bruno Latour (de lejos), Eva Illouz...lo cierto es que si Reno no estuviese tan lejos de casa, casi, casi podría considerarse un paraíso intelectual, por muy cursi que pueda sonar.
Todo esto lo vengo intercalando con unas buenas clases de yoga a las que asisto puntualmente y cuyos ejercicios destrozo con mi cuerpillo futbolero.

Pd. Me encantaría añadir alguna buena foto pero desde que el ipod se me cayó al baño sigo sin aparatico.

9 comments:

  1. Replies
    1. María, con Endnote tengo suficiente, de verdad, es muy complicado y lo hago porque realmente lo necesito que si no, ni loca ;) Un besico!
      Por cierto, controlas Mendeley?

      Delete
    2. EL Mendeley es el que yo uso, pq es software libre y ya puestos a ponerme con uno, me enseñaron ese y con el me quedé (pero al insertar a veces me da problemas, no se si por mi inexperiencia o por el programa).
      Besos y ánimo

      Delete
    3. Una vez que le pillas el truco, Endnote funciona como un pepino, de bien quiero decir. De todos modos, seguro que después de aprender Mendeley no te quedan ganas para meterte en ningún otro. O sí?

      Delete
  2. Ondoooo. Estos días he estado formandome con Arawana Hayashi que trabaja con Senge y Scharmer en el MIT y pensaba en esto de los paraisos intelectuales. Me da envidia :D :D :D ¿Que me podría inventar yo y mi familia para pasar una temporada en uno de esos? Si tiene SPA mejor. Eutsi gogor!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aquí hay sauna pero en el MIT puedes tener de todo ;) Si quieres contactos en el CBS yo te los paso. Muxu eta milesker!

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete